http://contaminacion.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

   UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Cree su página web gratis ahora

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

El sector en España: Introducción

Introducción

Instalaciones en España

Agentes y funciones Aplicaciones en España
Mercado exterior Expansión del mercado español

España es un país con altos niveles de radiación solar media, que pueden ser aprovechados con rendimientos muy favorables en la mayor parte del territorio nacional.
Cuenta, además, con una industria fotovoltaica de primera línea a escala mundial, en 1998 se fabricaron equipos con capacidad para generar 12,5 MWp, (el 7% de la producción mundial) contando el sector con capacidad instalada para llegar a fabricar hasta 22,5 MWp.
Sin embargo, en 1996 los sistemas de producción de energía fotovoltaica instalados en España (considerando todos los equipos instalados en años anteriores) no llegaban a contabilizar los 7 MWp, es decir poco más de la mitad de los equipos fabricados en sólo un año.


Estos datos muestran una gran descompensación entre las potencialidades del medio físico y las capacidades tecnológicas y el uso de este tipo de energía.
De todos modos, debe destacarse que la evolución de la potencia fotovoltaica instalada ha experimentado un fuerte crecimiento a partir de 1993, año en que han empezado a operar programas de apoyo público, tanto en algunas CCAA como a escala estatal.

Otro aspecto destacable de la situación en España es que las instalaciones existentes son, en su mayor parte, pequeñas instalaciones aisladas de la red, que se destinan a servicios en el medio rural o a servicios profesionales. Siendo escasas las instalaciones destinadas a producir cantidades importantes de electricidad, pequeñas centrales, y las que hay, tienen todavía un carácter experimental o de demostración. Hasta la publicación del R.D. de Energías Especiales, la venta de electricidad se encontraba con importantes barreras técnicas y administrativas que dificultaban extraordinariamente las relaciones entre los posibles generadores de energía de origen fotovoltaico y las compañías eléctricas.

En la actualidad, y puesto que no existe normativa ministerial que regule los aspectos técnicos y administrativos de la conexión a la red, existe una única instalación particular conectada (ver un ejemplo pionero).


arriba


Atrás




 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Concursos | Cursos | Medio Ambiente

VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos