La UE analizará el consumo en Europa de CFC
Jueves, 11 de Abril de 2002
Fuente: Madrid/Geoscopio. La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha publicado un contrato para estudiar el consumo en la Comunidad Europea de sustancias causantes de la reducción del ozono, así como de las alternativas a dichas sustancias.
El contrato de estudio consta de tres partes: determinar la cantidad de sustancias causantes de la reducción del ozono que se usan en los laboratorios de la CE y sustancias alternativas que puedan sustituirlas; definir el suministro y demanda de CFC en los países en vías de desarrollo con vistas a determinar la cantidad apropiada para afrontar sus necesidades presentes y futuras y determinar si puede estar justificada, técnica y económicamente, una exención temporal para el uso continuado de CFC por algunos servicios militares de la Comunidad Europea.
El estudio tendrá una duración de 10 meses a partir de la fecha de la firma del contrato. La fecha límite para solicitar la documentación es el 24 de abril de 2002, y para presentar las ofertas, el 13 de mayo del mismo año.